jueves, diciembre 06, 2007

El cliché de la sociabilidad…

Hoy me dijeron que vivo aislado. Aislado del conocimiento, de la gente, de la interactividad, o algo así; vaya que me recordó mis años mozos, ya que desde tiempos remotos la gente ha pasado años por tratar de integrarme con las demás personas porque al parecer me ven solo. Pero eso de estar solo es divertidamente subjetivo. Y les voy a decir por qué.

En este preciso momento (y acá va otro cliché, pero éste sí es cierto) se puede estar solo y a la vez estar en la mente de cientos de personas. O bien estar rodeado de personas y ser nadie en la cabeza de toda esa masa de gente… Pero eso no es lo malo, lo peor viene cuando se genera angustia a partir de no "sentirse" en la cabeza de los demás. Todo muy sentimental como suele ser en estas cosas.

Desde mi punto de vista prefiero estar bien individualmente con todos, que el forzar una convivencia a partir de libros de recursos humanos. Esto también puede ser divertido, pero no cuando las energías deben enfocarse en cosas más alegres, como hacer lo que a uno le gusta.

En fin, hasta el día de hoy mi modo de operar ha sido la colectividad y confianza de los demás a partir de acciones individuales; que de alguna forma afectan positiva o negativamente a una o más personas. Creo que si la sociabilidad se pudiera medir por la forma en que evitas molestar a los demás, yo saldría en TV Azteca anunciando las noticias de los espectáculos o contando chismes en el programa de Paty Chapoy (jaja toco madera). Conclusión, ¡no me hagan caso y sean sociables!

¡Saludos!

Etiquetas: , ,