jueves, febrero 24, 2005

EL DISEÑADOR CUANDO TRABAJA EN EQUIPO


Llega ser tan complicado poder trabajar en equipo entre diseñadores que debería haber una materia que se llamara: Fundamentos de trabajo en equipo I y II. A mi en lo particular sí me gusta (así puedo echar la flojera jeje, no es cierto he), si todos cumplen el rol que les toca, los encargos salen más rápido y bien. Tener varias cabezas trabajando, es excelente. Hay personas muy capaces que ven cosas que uno jamás se habría imaginado, es enteramente enriquecedor. Pero (sí, ya llegamos a los peros) no siempre resulta tan fácil. Así como varias mentes pueden salvar el mundo, también pueden destruirlo (y bien rápido). Para mi estas son las 4 personas las cuales se tienen que identificar desde el principio para poder trabajar sin tantas trabas:

El wuevas: Esta persona jamás hará absolutamente nada, es impuntual, apático, criticón, su presencia contagia la flojera a todo el equipo y si a esto se le suma que diseña mal, pues entonces no tiene nada que hacer ahí. Y aunque diseñara bien, al no ser formal y cumplir con los tiempos establecidos, lo hace ser el candidato perfecto para ser expulsado, además no sería la primera vez que le pasa.

El contreras: Es el individuo que todo lo ve mal, que si él no lo hace entonces nada le gusta, generalmente también llega creerse que lo sabe todo y los demás deben obedecerle, si no es así, entonces él no hará nada y no dejará hacer. Empezará a buscar gente con su misma mentalidad para que lo sigan. Todo un grillo... esto es horrible. El resultado será un equipo completamente dividido y enfadados los unos con los otros.

El salado: Puede que todo tu proyecto este bien, pero sí en tu equipo hay esa extraña persona a la cual siempre le pasa algo malo... cuidado, tu equipo puede correr gran peligro. Estas personas, no es por ser mala gente, pero hay que asignarles tareas especiales. Mandar a imprimir, montar un trabajo, hacer un interactivo e incluso revelar unas fotos, puede ser altamente arriesgado. Lo único bueno de este sujeto es que casi siempre es muy obediente y flexible a las nuevas ideas.

El superman: Este es verdaderamente peligrosísimo! Es el clásico personaje que se sube a su nube en donde todo lo ve perfecto y de ahí nadie lo baja. Generalmente cuando no lo conoces le crees todo y llegas a confiar en él, pero una vez sabiéndole sus mañas, lo tiras a loco. Este tipo tiene mucha facilidad para hablar, y puede que atorándolo en una actividad como relaciones humanas pueda ser útil. Pero no dejes que él se encargue de organizar el equipo porque entonces todos morirán.

Bueno estas son algunas de las personas que yo identifico, en lo que respecta a lo que he vivido. Siempre se aprenden cosas, así que a los que no les gusta trabajar en equipo no se encierren, tarde o temprano lo harán!.

Saludos!

3 Comentarios:

Blogger NOlo dijo...

si seth chafa, creo que parte de esas materias se llama gestion de proyectos de diseño :p

esta del nabo pero bueno :p

algo es algo :S

2:34 a.m., febrero 24, 2005  
Blogger el Alquimista dijo...

Mi materia de gestion de proyectos habla de otras cosas +__+

7:33 p.m., marzo 02, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo q te faltó agregar una categoría: el fulanito q tiene serios problemas con sus nervios y se dedica a transmitirlos al equipo con preocupaciones q ni al caso pero como tiene una increíble capacidad de convencimiento terminas igual de preocupón q el susodicho. A veces es bueno porque no se te va ningún detalle, lo malo es q acabas muy angustiado :o

4:02 p.m., marzo 04, 2005  

Publicar un comentario

<< Home