martes, mayo 30, 2006

Adiós a las togas y birretes

Hola colegas diseñadores, como verán las pasadas semanas se intentó organizar el ir con toga y birrete a nuestra graduación, todo iba bastante bien hasta que nos topamos con la difícil situación de pedir apoyo a las autoridades de la universidad. Esto fue lo que pasó.

En sí ya se tenía toda la logística de cómo se iba a organizar esto, el lugar donde se rentarían las togas, costos, día límite para hacer los pagos, entre otras cosas, sólo que no se podía hacer oficial hasta saber si alguna de las autoridades de la universidad nos podría hacer el honor de realizar el protocolo que implica ir de toga y birrete.

Desde hace muchisísimo años se abandonó esta tradición de la toga en la universidad y pues nosotros queríamos ir de divertidos así y retomar esta honorable tradición, pero se puso algo difícil.

Estos últimos días se estuvo preguntando a profesores, a la jefa de departamento así como también preguntó en graduaciones, entre otros monitos más. Igualmente ya se estaba consultado con anterioridad y no había problemas, todo iba en orden. La jefa del departamento nos dio de entrada todo su apoyo para poder realizar esto y nos sugirió meter carta a Consejo Estudiantil para pedir permiso de manera formal a Rectoría del cómo íbamos a ir los estudiantes de diseño el día de la graduación y que solicitábamos que nos apoyaran en esto. Y pues hasta aquí todo alegre.

Este lunes 29 los del Consejo Estudiantil nos canalizaron con los del Comité de Graduación y ahí fue cuando nos dijeron que no iba a ser posible el apoyo en esto debido al poco tiempo de la solicitud. Igualmente se acudió ese mismo día a la oficina de Relaciones Públicas y con otras integrantes del Comité de Graduación, todos dijeron que no era posible apoyar nuestra propuesta por la brevedad del tiempo. Además de que ya tenían todo fríamente calculado para el día de la ceremonia.

Igualmente el personaje que está organizando toda la ceremonia (ya se imaginará ustedes a quien me refiero), tampoco le pareció y con eso se acabaron todas las esperanzas. Ya sólo faltaba ver al rector, pero eso ya no lo hicimos. Así que como podrán ver se hizo lo que se pudo pero faltó más tiempo para pedir esto de los permisos.


Por el momento sólo queda rebelarnos y destruir la oficina administrativa más grande del Gaos!... ah no esperen eso no (me proyecté). No, pues ahora sólo nos queda ir como la sociedad manda, por lo tanto la iniciativa de la Toga queda formalmente cancelada, no porque no se haya podido organizar, sino porque no se contó con el apoyo y sobre todo con el tiempo.

Por mi parte es todo y nos vemos en el ensayo el sábado 3 de junio. Para los que estaban apoyando todo este acontecimiento les agradezco su su optimismo! y a los que se echaron para atrás en último momento pues que fresas, no quiero decir nombres así que sólo pondré el link a su blog (jeje no te creas).

Saludos!

Nota: Por cualquier cosa no duden en escribirme o dejarme un comentario en este mi blog personal.

Nota 2: Si eres el personaje de la foto no te enfades, sólo es de broma, nosotros somos tus ex-alumnos (discípulos) de hace algunos años.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

que lastima que no se pudiera realizar esto, realmente sonaba muy bien, segun lo que contaba Brizuela...
ojala se volviera a retomar (como en siglos anteriores :P), es una ceremonia super imporante en la vida de todo joven universitario, que no dudo que lo que se haga sea malo..sino que entre mas mejor :D

Saludos a todos mis amigos lics!!
ya pronto en un mes tmb sere lic!!!
Br

2:20 a.m., mayo 30, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

no inventes seth! que chafa!!!! hay que ir todos de jeans y tenis!!!! y hay que tomar como rehen al pavoreal!!!!

Nos vemos el sabadito!!! :D

11:48 a.m., mayo 30, 2006  
Blogger ALDERGUT dijo...

Perdón que me entrometa, pero porqué no realizaron una foto de graduación y despuès hacìan un fotomontaje poniendo al director o Rector de la Universidad. De hecho varias compañías que se dedican a esto lo saben hacer y les queda muy bien, y ni se nota. Así lo hacen algunas facultades cuando no les prestan a Miztli, la mascota puma que tiene la UNAM, o cuando algún compañero no pudo asistir a la ceremonia o salió con los ojos cerrados... solamente cambian la cara y listo... se les dejo como una opción... salu2 y gracias por el post en mi blog...

3:26 p.m., mayo 30, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo después de 3 años, yo me gradue en 1996 e hicimos el mismo recorrido que tu, salvo que nosotros si llegamos a la oficina de Enrique Cárdenas, y básicamente la respuesta fue la misma. Hay algunas respuestas que permanecen no importa quien este en la silla.

1:52 a.m., julio 31, 2009  

Publicar un comentario

<< Home