domingo, junio 05, 2005

SOLDADOS TARADOS QUE ME TRAUMATIZARON

tropas

En las películas o series animadas se suele usar mucho el recurso por parte de los “malos, malos” ejércitos con cientos y miles de soldados que parecen nunca acabarse pese a que los “buenos buenos” a cada rato los derrotan, matan, queman, humillan, etc.

Entre las características que los identifican están:
  1. Son muchos
  2. Son malos
  3. Tienen armas mortíferas (cuchillos, espadas, rifles, lanzas)
  4. Sólo obedecen órdenes
  5. Generalmente tienen un uniforme
  6. Nunca llegarán a ser protagonistas
  7. Te acostumbras a verlos vencidos una y otra vez.
Acá algunos claros ejemplos:

Star troopers de Star Wars del episodio IV al VI


Nadie puede negar que estas tropas del imperio son realmente pésimos combatientes, sino fuera que son miles de ellos, estos no podrían ganarle a nadie. Tiene una pésima puntería con sus rifles láser o como se llamen.

troopers


Los droides de combate de Star Wars del episodio I al III

Estos son aún peores que los troopers. Se llevan la corona de ejércitos creados para ser derrotados. Lo único que los salva es que son muchos e igualmente tienen naves y toda la cosa que compensa su falta de poder, mírenlos están todos flacos. ¿Qué poder pueden tener estos?

tpm53

Foot Soldiers de Ninja Turtles

No he visto la nueva caricatura de las tortugas ninja, pero en la primera que salió ya hace algunos añitos existían unos ninjas entrenadísimos en artes marciales que siempre peleaban con las tortugas y para variar eran la incompetencia andante, generalmente llegaban acompañado al “malo” del episodio que obviamente no iba poder derrotar a las tortugas pero sí les iba a dar batalla.

tortutas-ninja

Los Zouhyou del santuario en Saint Seiya

A estos soldados que salen en la serie de Los Caballeros del Zodiaco. En una página encontré está definición:


Los soldados comunes del Santuario. Son el rango más bajo, por debajo de los Caballeros de Bronce, y obedecen a los Caballeros. No llevan una armadura, aunque si una especie de protecciones, y ninguno es diferenciado personalmente.

saint-seiya

En otras palabras eran unos achichincles y obviamente todas sus peleas importantes las perdieron.

Los extraterrestres malos de los Power Rangers

No tengo la menor idea de cómo se llamaban estos personajes que en los primeros episodios de esta serie salían a pelear inútilmente con los Pawer Rangers (ok, admito que vi Power Rangers en mi infancia hasta que me hartaron). De todos los que he nombrado estos son los soldados que menos gracia tienen, el diseño del personaje es horrible, sólo hacen ruidos extraños y sus actuaciones se ven muy falsas.

Power-Rangers

Pues estos son algunos de esos soldados que no tienen voz ni voto en series de televisión o películas, sólo existen para obedecer las órdenes de sus superiores y para pretender que los “malos malos” tienen gran poder al poseer en sus manos ejércitos de miles de soldados. Así que si piensan hacer una historia en donde el bien se enfrente contra el mal en una temática estilo película de vaqueros, no duden en agregar al bando de los malos un mega ejército con tendencias de incompetencia.

Saludos!

3 Comentarios:

Blogger NOlo dijo...

asuuu nunca había visto un analisis tan chafa, casi tan chafa como el autor....

jajaja no, mentira... bueno es cierto lo de que el autor es chafa pero lo demas es mentira... muy bueno seth, ya te enlace para que vengan ociosos a ver que pex :D

3:35 a.m., junio 06, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

guau
muy buen analisis.
no se si tambien entran los achichincles de Freezer , de Dragon Ball, segun muy poderosos, con una armadura muy chafa.

6:10 p.m., junio 06, 2005  
Blogger el Alquimista dijo...

los achichincles de Freezer ummm... puede ser, pero creo que hasta esos tiene más poder que cualquiera de los nombro aquí. Y ciertamente la armadura está horrible.

1:40 p.m., junio 07, 2005  

Publicar un comentario

<< Home