domingo, julio 16, 2006

En in/situm

Llevo 3 semanas en el D.F. y sigo vivo. Y en todos estos días sí me ha agrado ser parte del equipo de in/situm, por tal razón acá pongo una lista de las cosas que me han latido y las cosas que no tanto:

Lo agradable:

  • Para hacer presentaciones usamos puro Power Point muy, pero muy por arriba de flash. Esto por dos sencillas razones: La primera, el cliente nunca tendrá problemas en verlas en su computadora y segunda, porque es más rápido hacer modificaciones al archivo (insertar fotos, cambiar texto, maquetar en general). Yo que casi no me llevo con flash acepto esto con entusiasmo.
  • Me dieron computadora portátil. Me es muy cómodo pasarme al piso al que me llamen y llevarme mis archivos felizmente.
  • Las ideas no salen de la inspiración, acá se trabaja a partir de la investigación. Tenemos una frase muy fresona que describe muy bien la actividad de la empresa: “Interpretamos el presente para desarrollar las soluciones del futuro”.
  • Los equipos son interdisciplinarios y a veces multiculturales. No siempre se trabaja con puros diseñadores, también hay antropólogos, gente de relaciones internacionales, psicología, etc. Hay gente de diferentes países (Colombia, España, obviamente México).
  • Todos hablamos ingles (sobre todo yo jeje… “que aprendí tanto en la universidad”, acá si tendré que hacer un doble esfuerzo).
  • Los proyectos se inclinan más al bienestar social que al comercial. Por eso, deduzco yo que no hay gente de mercadotecnia o publicidad. Eso es chido.
  • Los directores no están amargados.
  • Los de la oficina no están amargados.
  • Tengo chance de llegar hasta las 10am a la oficina; aunque la hora de entrada oficial es a las 9. Yo voy llegando como a las 9:15 más o menos.

Lo no tan agradable:

  • Tengo que viajar en metro y también en camión (todo aplastado) para llegar a la oficina. Me malacostumbré a la vida en dormitorios en la universidad en donde todo era felicidad y no tenía que caminar más de 15min para llegar a los salones. Me carga el payaso.
  • En el metro hace demasiado calor, ya me ha tocado que me equivoco y me voy en la dirección contraria. Y siempre me toca parado.
  • En el camión… también siempre me toca parado y ni para sentarme porque luego me tengo que volver a parar para ceder el asiento a las damas.
  • La comida es cara.
  • Me ha costado un poco de trabajo ajustarme a horarios de oficina. Cuando anteriormente todo lo hacía de la 1 de la madrugada en adelante, ahora es de 9am a 6pm.
  • A las 4pm generalmente me da sueño jeje. Y a esa hora ya tengo que estar de regreso en la oficina para seguir en la chamba.
  • En mi nuevo cuarto: No tengo tele, no tengo refri, no tengo Internet!!!
  • Soy un loser y aún no me aprendo los nombres de todos los de la oficina :p
  • No tengo llaves para entrar a la oficina.
  • No tengo número de celular del D.F.
  • La TAPO (la Terminal) me queda lejos!
  • Y por último, soy un desagradable y pido demasiado jeje.
Eso es todo por hoy, ahora regresaré a mis actividades. Saludos!

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

achis..no que te hiban a dar un cel tmb??
que malos..:(
br

1:44 a.m., julio 16, 2006  
Blogger Aleiex dijo...

"En mi nuevo cuarto: No tengo tele, no tengo refri, no tengo Internet!!! "

En mi nuevo cuarto no tenía tele... pero me conseguí una de camionero (te la recomiendo, te vas a divertir muchísimo ajustando la maldita antena...) por fortuna sí hay refri pero... no hay internet y eso... es una tortura insoportable!!!


Ánimos señor don alquimista, pronto te acostumbrarás al metro... tal vez hasta adquieras tu propio aroma metro-camionero-defeño que tanto te gusta desde que descubriste la lasaña congelada...

Que fresona esta tu oficinita, por ciertou.

7:07 p.m., julio 16, 2006  
Blogger el Alquimista dijo...

Ese Alex, bueno realmente son espacios de trabajo, oficinita no tengo :p

1:10 p.m., julio 17, 2006  
Blogger NOlo dijo...

asu, que quejumbres saliste eh Seth?

*le manda el posta Luis y a holguin*

8:29 p.m., julio 17, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

jajaja, aroma metro-camionero-defeño...
pero no quiero saber como huele :S
jajjaa
br

11:51 p.m., julio 17, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

pues yo creo que con todo y todo está muy chido tu trabajo, ánimo que uno se termina acostumbrando :)
saludos
mónica

pd. por el bien de los de tu oficina NO al aroma metro-camionero-defeño

8:51 p.m., julio 18, 2006  
Blogger Aleiex dijo...

Pues pídela, como el tal Bodoque :p

11:39 a.m., julio 19, 2006  
Blogger Kurogin dijo...

Echele ganas, que si no te carga el payaso. Jejeje

Hay estamos pendientes que lo que he escrito. Zas

Saludos

7:32 p.m., julio 19, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

¡QUÉÉÉÉÉÉ! Dejame entender algo:

Tú horaio de entrada es 9:00 a.m.

Que bien :( en mi trabajo entro a las 8:00 a.m. :) Eso quiere decir que me despierto a las 6:30 tomo café a las 7:00 y a las 7:30 me pierdo al trabajo.

PD: Si ya me di cuenta de quien fue inspirado "el Quejumbres" O_o

2:42 p.m., julio 23, 2006  
Blogger Kurogin dijo...

Como lo prometido es deuda, ya puse en mi blog un avance de las historias que he escrito a ver qué te parece. Sale?

Saludos.

6:18 p.m., julio 26, 2006  

Publicar un comentario

<< Home