domingo, marzo 20, 2005

CÓMO SOLUCIONAN PROBLEMAS MUJERES Y HOMBRES

Buscar soluciones a los problemas no es materia fácil, en todo momento hay que tomar decisiones para mantener el curso de nuestras vidas de una manera más o menos equilibrada. Es sabido que lo seres humanos buscan un equilibro en sus mentes, cuando un suceso nos causa tensión o alerta, automáticamente se busca regresar al estado normal y no seguir tensos y alertas por siempre. A todo esto llega la resolución de problemas de información.

Ahora bien, me he puesto a pensar en cómo mujeres y hombres resuelven sus problemas cotidianos de información, me imagino que si tuviera que comparar gráficamente el proceso mental que sufre el cerebro de un hombre y el de una mujer sería algo completamente diferente. Todo esto se me vino a la mente después de ver el ocioso experimento de Benjamín Fry, quien desarrolló un software para visualizar información de manera orgánica, y que por cierto fue ponente de Códice 2. Por mi parte no puedo hacer un programa que me grafique los pensamientos del hombre y la mujer (me tomaría años), pero si puedo hacer una representación gráfica en base a situaciones que he vivido y visto.

He aquí un ejemplo lo que creo que pasa por la mente de un hombre común cuando lo invitan a comer.


Ahora el mismo ejemplo aplicado a la mujer:



Estos modelos no son una generalización o patrón de lo que piensan todos los hombres y todas las mujeres, únicamente es mi representación gráfica de dos modos muy diferentes de pensar, a veces las mujeres no pueden creer que el pensamiento del hombre sea tan simple, así que desechan esa combinación simplona y crean todo un mundo de posibilidades complejas, y viceversa el hombre no puede creer que la mujer tenga un pensamiento tan elaboradamente complejo, así que se va por lo más práctico, simple y directo. Entonces de ahí radican muchos problemas de comunicación entre ambos sexos, en fin este tipo de cosas le dan color a la vida, habrá hombres que entienden mejor a las mujeres y otros que casi no entendemos nada, así es esto.

Me despido! Y felices vacaciones de semana santa.

4 Comentarios:

Blogger NOlo dijo...

Felices vacaciones chafa del mal :D.... y pues si, a veces suele ser bastante complicado jajaja, pero a ti namas te dicen vamos al tikis y hasta dices que ahi nos esperas no? jajaja

12:57 a.m., marzo 21, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

POr los trazos que presentas si conoces bastante las diferencias en la forma de pensar de hombres y mujeres.Està muy bien representado.
Por eso hombres y mujeres venimos de diferentes mundos.

11:28 p.m., marzo 29, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

es la 1ª vez qe me paso x este blog ( e venido x aqui pa leerme las lucuras qe escribia el alqimista antes d escribirlas en ociotakus) me las estoy leyendo todas pero esta es la 1ª x la qe me apetece comentar, dudo qe en mejico las mujeres sean muy distintas d las d canarias, x eso pienso qe t pasast con el diagrama, cuando a mi me proponen qedar no me como el coco ni con la mitad d preguntas (desd qe entre en la ESO pensar me da dolor d cabeza, cosas del sistema educativo) ad+ t basast en preguntas a tus amigas o too el diagrama t lo imaginast tu solito¿?¿? pq las preguntas qe haces son bm raritas, aunqe no se de qe me estraño pq con las paridas qe pones en ociotakus esto es casi normal (no me malinterpretes me parto con lo qe escribes)weno un bsazo desd GC

5:44 p.m., octubre 07, 2006  
Blogger Aleiex dijo...

me parec mb como pusist de fma tan clara las dif fmas de pensamiento entre hs y ms, c nota k rs un ocioso de 1ª.

Bueno eso es todo por ahora, t rifas. babai

11:34 a.m., diciembre 14, 2006  

Publicar un comentario

<< Home