miércoles, marzo 09, 2005

¿QUÉ HAGO EN MIS CLASES? (4)


Interpretación

Si hay alguna clase en la que pueda decir que el cumplir con las tareas me cuesta todo un mundo de esfuerzo para sentarme y ponérmela a hacer, ésta es la asignatura.

El universo entero tiene que conspirar para que un día antes, o mejor dicho, horas antes me mentalice de que tengo que cumplir con mis labores de estudiante de interpretación. No creo ser el único que ve las copias le den ganas de no ir a la clase al otro día. Resulta incomodo que la profa pregunte que quién las leyó y que el salón se quede calladito. Algo pasa ahí, es decir la clase es interesante hemos tocado temas como el romanticismo, los neoclásicos, la escuela formalista, los viajes de Humboldt, el estructuralismo y otras cosas por ahí bastante buenas que te dejan un background para poder interpretar un producto de diseño.

La clase pasada hablamos sobre si existe racismo en México, ¿alguien de la clase ya hizo esta tarea?, yo estoy agarrando valor para empezarla. El punto es: o somos un grupo medio flojo, o esta clase necesita un esfuerzo extra de mentalización para poder cumplir con todo.

Esta es la lista de trabajos que supuestamente todos tuvimos que haber entregado ya.

1. Resumen del romanticismo (Sí la hice!)
2. Reporte: Alexander von Humboldt (Si!)
3. Análsis: Ejemplos de romanticismo actualmente (Lo entregué tarde pero seguro)
4. Análisis: Exposición de carteles de Benito Cabañas (Esta fue de las tareas mas inolvidables, sí la hice)
5. Ensayo: ¿Cuál es el discurso del cartel que elegí? (Consideré que esta pregunta la contestaba mi tarea anterior, así que no la hice)
6. Reporte: What is an author? (También entregué tarde pero seguro)
7. Reporte: El diseñador como autor (Esta si que no)
8. Investigación: El racismo en México (Estoy meditando esta tarea)

Sí se dan cuenta han sido pocas cosas la que nuestra profesora (que sí sabe de lo que habla) pero aún así como nos cuesta, primeramente llegar a esa clase, y segundo llevar la tarea. En fin, los exhorto a cumplir con sus tareas, sino al final nos van atorar!.

Saludos!

PD. Comparto con todos ustedes el famoso cartel de Kosovo hecho por el Veno, que más de uno lo bajó de Internet y eso fue lo que analizón en su reporte de la expo. No mentira nadie hizo tal cosa.

6 Comentarios:

Blogger NOlo dijo...

OH no, la tarea de Erika!!

Me carga el payaso -__-

1:43 a.m., marzo 09, 2005  
Blogger NOlo dijo...

Ahh si, se me olvidaba decirte que eres un chafa, y que ahi mañana te pago lo del cursop!

1:43 a.m., marzo 09, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya no te tocó el magnánime doctor en interpretación: Francisco alias "El Fray" López. Él sí era LA mamada.

Ya estoy hablando como el viejito carajo.

5:24 a.m., marzo 10, 2005  
Blogger el Alquimista dijo...

mmmmmmm me lleva, por qué se tuvo que ir!, ahora sufro en clase.

Por cierto mañana no iré a esa clase porque tengo seminario! ya les contaré como me fue.

4:49 p.m., marzo 10, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

(esta maquina omite los acentos), saludos a los autores de la pagina, (o si es que es un autor), y en segundo punto me da gusto ver saber que gente, estudiantes o diseñadores de mi universidad asistieron a la exposicion de carteles, si un dia desean que charlemos sobre diseño no hay problema lo platicamos y vemos.

benito cabañas
grupo@abracadabra.com.mx

6:18 p.m., marzo 18, 2005  
Blogger el Alquimista dijo...

El Veno??? cómo encontraste la pag de micuarto?

Bueenoo...pues efectivamente, ahí estuvimos presente varios estudiantes de la UDLA interpretando los carteles. Como dos clases nos pasamos comentando sobre la exposición, hubieras visto. Y a ver si nos poenos de acuerdo para platicar un día de estos.

Saludos! y ojalá puedas ir a códice 5

2:39 a.m., marzo 19, 2005  

Publicar un comentario

<< Home