martes, abril 05, 2005

CURIOSOS TRABAJOS DE DISEÑO

El tiempo que he estado en la universidad me he topado con trabajos escolares de todo tipo, en donde la mayoría de los casos me dejan una enseñaza apreciable. Pero así como hay trabajos interesantes, también hay otros en donde te preguntas: ¿Qué onda con esto?, ¿en serio hay que hacerlo? Nooo, alejen esto de mí!!!

Ayer platicando con mis amigos diseñadores (de diferentes semestres), logre sacar una pequeña lista de trabajos escolares un poco... desconcertantes, he aquí los 8 más destacados:

1. Instructivo para bañar a un perro. Oh sí todos desean uno de estos.

2. Diseñar una casa para gato. Los gatos no podían quedarse atrás.

3. Diagrama explicativo de los dioses griegos. Y su relación familiar en el panteón... griego, por supuesto. Ah! Y el poder de cada uno de ellos.

4. Trazar a mano todo un semestre una sola letra en todas sus variantes. Por ejemplo... mmmm la H?

5. Pintar con acrílico el famosísimo círculo cromático. En donde no puede faltar pintar toda una serie de infinitos cuadritos en tonos cálidos y fríos. Y para rematar, echarse los degradados de blanco al negro o viceversa. Toda una experiencia.

6. Exponer tu proyecto de vida. O cualquier cosa que puedas llamar proyecto en 4 minutos.

7. Dibujarte como superhéroe! En un papel de 2m de largo (se los juro). Tu disfraz de superhéroe debe tener relación con un animal. Se me hace que Batman estudió diseño.

8. Instructivo de cómo conquistar a alguien. Sin comentarios.

En el mejor de los casos al final resulta que esa tarea extraña sí te deja un conocimiento y entiendes el porqué de la existencia de esa actividad; como aquella vez en la clase de interacción II se nos pidió hacer las instrucciones para formar una figurita de origami, yo hice un pingüino (la enseñanza fue aprender a hacer pruebas de usuario y retroalimentar el diseño con dichas pruebas), pero hay otras ocasiones en donde el tema resulta ser un poco desatinado y exasperante.

Así que ánimo con sus trabajos, generalmente todos dejan alguna enseñanza importante por peculiar y desalentador que parezca. Saludos!

6 Comentarios:

Blogger NOlo dijo...

asuuu eso de los cuadritos, el trabajo ahora si que, mas trabajoso que he hecho o_o... me quedó el trauma :-s... eres un chafa por sacar el trauma de nuevo en mi cabeza ¬¬

4:27 a.m., abril 06, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

oye, me pasas lo de la casa del gato?? mi gatita necesita un lugar donde dormir
:)
Br

7:12 p.m., abril 06, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Los trabajos de los superéroes se los llevó la corriente (el aire), apenas los habían puesto y ya no están... solo quedan como 4. jaja Eyra

6:33 p.m., abril 12, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡¡Tómenla Martha y Tina!!! jajajaja H.

5:04 a.m., mayo 08, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Super interesante. En mi caso, tuve que diseñar las instrucciones para armar una grulla (símbolo de la paz), ya que iba a ser la tarjeta de felicitación de fin de año de Amadeus (nuestro cliente en ese momento), enviándose a la gente el papel para hacer la figura y las instrucciones. La idea era que se pusiera algo de "energía" ya que ese era su lema en la campaña de ese año ("Feel the energy") y que la tarjea no fuera sólo de esas que ponés en tu escritorio y te olvidás de ellas. Podía ser el perfecto disparador de una bonita conversación, el aprender algo nuevo que podés transmitir a tu familia, algo para compartir en una reunión, etc. Además tenía las ventajas de bajo coste en la producción y envío (a todo el mundo), pero lamentablemente, estando a punto de producirse, se canceló por motivos totalmente ridículos y subjetivos. En fin...

4:07 a.m., mayo 24, 2005  
Blogger el Alquimista dijo...

Sí, aveces productos de diseño que valen la pena al final terminan valiendo por factores externos en donde ya no podemos hacer nada, es una lástimap.

Por cierto antes de hacer las instrucciones del pingüino el profe igualmente nos puso a hacer cientos de grullas! jeje

12:01 p.m., mayo 25, 2005  

Publicar un comentario

<< Home