lunes, mayo 02, 2005

CARRERA INTERNACIONAL DEL GOLFO 10K

finaldelacarrera

Una vez más como si fuera manda me fui a otra carrera, en esta ocasión a Boca del Río, Veracruz. a la 4ª Carrera Internacional del Golfo 10 k. Fue muy circunstancial mi participación, realmente no planeaba ir, pero Luís me sonsacó y al final sí fuimois.

Tengo que admitir que la organización de esta carrera fue excelente. Digo, para los casi 3 mil corredores que hubo, todo estuvo bastante ordenadito. Además al terminar la carrera te daban fruta, agua, power-ade, hielitos, tu playera, medalla de participación. Igualmente durante el recorrido surtían agua y había regaderas para refrescarse, ah y claro ambulancias por si se infartaba un por ahí. Y para que no hubiera problema con esos de los tiempos, te colocabas un chip en los tenis que marcaban el tiempo exacto que te hacias.

recorridodelamuerte

El recorrido de la competencia era casi en su totalidad plano y no como Atlixco que fueron 4km de subida. Todo era felicidad: no hacía tanto sol, íbamos a correr al nivel del mar, terreno plano, pero… no contábamos con el factor viento!. Como 2 horas antes de la carrera se vino un nortazo que jijos!... sentía que el alma se me iba a desprender del cuerpo. El mismo viento hacía que la arena y el agua del mar me entrara en los ojos. Cuando pegaba más fuerte el aire hasta me dolían los granitos de la arena en las piernas.

Al final de la carrera terminé lleno de arena hasta por las orejas, ahora entiendo el porqué pusieron regaderas al final de la carrera. Pese a todos estos factores climáticos y la jodida que es correr 10km tengo que admitir que me divertí bastante. Nunca había corrido con tanta gente demente igual que yo.

Me hice un tiempo de 1 hora con 2 min y Luís se hizo 1 hora exacta. El ganador de nuestra categoría (Libre) fue un tipo de Coahuila que se echó la competencia en 31:31min, condenado! (se llevó los $60 000) seguido por un keniano con 31:32min. Al parecer en diciembre volveré a correr en Veracruz, pero bueno todavía falta mucho, por ahora me dedicaré a mis entregas finales.

Saludos!

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

en primera no te sonsaqué. solo te comente que yo iba a ir, y te pregunte que si querias ir? a lo cual no dijiste que no jajajaja, bfue buena carrera nos vemos para la de diciembre y ahora si con mas tiempo de entrenamiento

11:27 p.m., mayo 02, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

en primera no te sonsaqué. solo te comente que yo iba a ir, y te pregunte que si querias ir? a lo cual no dijiste que no jajajaja, bfue buena carrera nos vemos para la de diciembre y ahora si con mas tiempo de entrenamiento

11:27 p.m., mayo 02, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

oye Seth,
porque de las fotos que se toman no salen las caritas??
el que tomo esa foto fue el mismo de la carrera pasada??
Br
-estoy intrigada en saber quien es Luis-

12:00 a.m., mayo 03, 2005  
Blogger el Alquimista dijo...

La foto está así a propósito, desde un principio me propuse que el blog no siguiera la misma línea de mostrar fotos de gente como en mi comunidad. Es como un blog sin rostro, todo anónimo, que en mi caso valió tal anonimato, en todos los comentarios sale mi nombre real! Jaja.

12:22 a.m., mayo 03, 2005  
Blogger NOlo dijo...

pues si, en pocas palabras eres un chafa para eso de guardar el anonimato...

En fin, pues felicidades por su carrera, y ponganse a entrenar mas pues, para que los méndigos kenianos no nos vengan a robar dinero :|

2:32 a.m., mayo 03, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

oye, el seth, no sabia que le entrabas a eso de las carreras... que onda le entramos al maraton del DF?

(agosto 28)

9:49 p.m., mayo 05, 2005  
Blogger el Alquimista dijo...

Me late la idea, yo soy voy! pero... cuántos km son? espero que no sean 40.

10:24 p.m., mayo 05, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

que onda alquiista, vas a correr la proxima carrera del golfo el 29 de abril? haber si te veo por ahi yo vivo en el edo mex pero cada que puedo me desplzo a eventos deportivos como el medio maraton de VER. o la carrera del golfo buneo si vas por ahi nos vemos....

1:47 p.m., marzo 27, 2006  

Publicar un comentario

<< Home