lunes, mayo 02, 2005

¿QUÉ ODIA UN DISEÑADOR? (1)

Montar

Les voy a decir lo que odio en este preciso instante!... hacer los condenados marquitos para montar mis trabajos de ilustración (también esos marquitos para Foto son exasperantes). Y Para colmo son 3 ilustraciones por montar más una propuesta impresa de la ilustración aplicada a la portada de un libro.

Todo iba bien con mis ilustraciones hasta que llegué a la parte más desagradable de todas: Montar el trabajo final. Ahora mientras voy montando estas cosas iré narrando mi agonía:

1. Cortar la superficie rígida al tamaño del trabajo: Tengo acá mi papel cascarón el cual acabo de descubrir que no me va alcanzar para pegar todas estas chunches!. Tendré que usar fomeboard para completar. Les recomiendo comprar papel cascarón en lugar de ilustración, por economía.

2. Dejar un marquito de respiración para el trabajo: Generalmente mido para que el marquito quede del mismo grosor por los 4 lados, pero para acabar pronto lo haré a ojo de buen cubero.

3. Aplicar pegamento a las ilustraciones: Maldición se acabó el Spray Mount, esto es una pesadilla! Sólo me alcanzó para pegar uno. Ahora tendré que usar cinta canela o cualquier otra cosa pegostre.

4. Pegar las ilustraciones: Cabe mencionar que mis ilustraciones son a pastel seco, en otras palabras si no tengo cuidado puedo manchar el trabajo final. Pagaría por que alguien acabara de montar esto por mí.

5. Poner las camisas de albanene: Nooooooo!, esto es casi tan odioso como cortar el papel cascarón, por lo menos el papel cascarón no se arruga. Mi mesita no se da abasto para cortar pliegos tan grandes, pero bueno las camisas de albanen son muy necesarias para que los trabajos puedan sobrevivir o mantenerse presentable. Y más en mi caso que es una ilustración a pastel seco.

Por fin acabé!... que desesperación, me voy a dormir.

Saludos!

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Alquimista! primero queria decirte que gracias por pasar por mi blog..(aunq claro todavia estoy empezando y faltan algunos toques)- por otro lado es verdad lo que dices aqui no es que yo lo odio como TU dices...claro tampoco es q me encanta hacer esos marquitos, pero hay q hacerlos, =( ..aunque sabes? claro uno los odia si No le sale o esta apurado y tenemos sueño a las 2am jajajja..(me ha pasado)...ni modo...aunq sabes? lo quw si odio es hacer las camisas de albanene como tu dices aunq aqui en vzla le decimos cubierta....eso si me fastidia, y sabes? pienso para q hacemos todo eso, que a la final no nos serviran de mucho cuando trabajemos?? nadie lo sabe o si?...jajaja... quien sabe....
saludos q estes bien...
PD: alquimista disculpa mi atrevimiento..queria preguntarte si pudiera agregarte a mi blog?? =)=) Aneska

3:23 a. m., mayo 02, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

hola alquimista soy yo otr vez..jaja..queria preguntarte como colocaste tu ogotipo? en la pag? digo porque yo he intentado poner el mio y se me es dificil aunq nose asi full de html me defiendo ó trato..=(=(... saludos Aneska

3:32 a. m., mayo 02, 2005  
Blogger NOlo dijo...

Hola alquimista, también te queria decir que yo odio esos marcos del mal, y montar, es horrible...

2:15 p. m., mayo 02, 2005  
Blogger NOlo dijo...

Ah si, hola alquimista, namas vine de nuevo a decirte que eres un chafa :D..

Suerte con tu entrega!

2:16 p. m., mayo 02, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Seth!!!
y todavía tienes tiempo de hacer ilustraciones de como montar??
por lo visto, la carrera no te canso.
jiji
no es cierto, que bueno que tengas tiempo para el relax!!!

4:19 p. m., mayo 02, 2005  
Blogger el Alquimista dijo...

Aneska: Si agregame a tu blog, no hay problema. Y ciertamente influyó mucho mi desesperación a que estuviera montando mis cosas en la madrugada :-P Saludos!

Nolo: te voy a dar tus golpes jaja

Anonymous?: Sí ya ves, aca mueriendo pero me pongo a hacer esas cosas.

8:16 p. m., mayo 02, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

lo bueno que son de las entregas finales!!
solo en finales nos pasan estas cosas!!
Shaden

9:45 p. m., mayo 02, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

te comprendo!!!!

9:37 p. m., septiembre 12, 2008  

Publicar un comentario

<< Home