martes, abril 19, 2005

MATERNALIZACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

Hoy asistí a una junta para mi servicio social de carácter “urgente”. Ya antes me habían mandado varios correos para que fuera a llenar un cuestionario y darle seguimiento a mi servicio, pero como la redacción de eso correos eran tipo: “si tienen tiempo venga” (yo consideré que no tenía tiempo y nunca fui), ya hasta que se dieron cuenta de que así jamás iría ya me mandaron unas cuantas amenazas y pues ahora sí estuve presente.

Y pues ahí me tienen a las 9:00am de la mañana listísimo para ver qué me tenían que decir los monitos del serviciol. Esperaba unos cuantos zapes, regaños o sermones pero nada de eso. Me dieron a contestar un cuestionario completamente irrelevante y posteriormente nuestra asesora de servicio empezó a preguntar un por uno (estilo circulo bíblico) sobre todo lo que habíamos aprendido en servicio, cuales eran nuestras experiencias, los problemas con los que nos habíamos enfrentado, y todo ese tipo de cosas que a nadie le importan.

Lo más jorobador de todo esto es que ahora quiere que hagamos un diario (ya sea todos los días o por semana) de todo lo que hacemos y nos hace reflexionar nuestro servicio social! esas reflexiones a nadie le interesan. Estoy de acuerdo que al final del servicio se tiene que presentar un reporte de actividades, pero ya eso de llevar un diario de vivencias se me hace muy torpe.

En fin veré si puedo entregar un reporte al mes, algo así. Saludos!

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Que chafa es esto de las juntas!!!!!

9:44 p.m., mayo 02, 2005  

Publicar un comentario

<< Home