domingo, junio 12, 2005

QUÉ ODIA UN DISEÑADOR (2): Prácticas profesionales


Como ya sabrán algunos de mis compañeros de la carrera cuando estamos a poco de salir de la universidad tenemos que llevar una materia llamada: Prácticas Profesionales, que más que ser materia es un requisito para que, supuestamente, empecemos a involucrarnos en el área laboral y empecemos a tener cierta experiencia antes de salir a los golpes al mundo de allá afuera.

Pues bien, yo estoy de acuerdo con eso, en donde la cosa no me gusta es que en algunos casos las prácticas son un completo fastidio hacerlo en los últimos semestres cuando uno está más ocupado. Tienes que ir a limosnear a las agencias o empresas en donde supuestamente quieres trabajar de a gratis, si bien nos va es posible que algún profesor o conocido tenga algún contacto y nos coloqué por ahí, para esto ya la mayoría vamos a estar (o están) en la tesis y cursando esas materias horrorosas que no quisimos meter antes (o que se dieron de baja o reprobaron) y para terminar sumando a todo esto está el servicio social, por eso las prácticas a veces quedan ahí sólo como un requisitos que bien puede ser truqueado para librarla fácil.

Esta semana que pasó fui a Puebla para arreglar unos asuntos, entre las cuales estaba ir a rogar a Victorinox Puebla para que me dieran la oportunidad de estar ahí de practicante. Desde el primer día que llegué a Puebla se me ocurrió hablarles por teléfono para primeramente saber si estaba ahí el encargado de estas cosas y no presentarme y que nadie me pueda atender; pues bien así lo hice y les contacté hablando por parte de la UDLA, pero ni por eso me dieron chance!, la señorita de recursos humanos dijo que para nada querían practicantes porque ya chavos de otras universidades de Puebla habían estado y no hacían mas que quitarles el tiempo. Estuve ahí un rato alegando hasta que vi que esto simplemente no se iba a poder. Por lo tanto ahora estoy buscando otra opción de prácticas profesionales acá en Xalapa. Por esa razón MALDITOS los de Victorinox! yo que tan fiel le soy a la marca, algún día me vengaré (jeje no es para tanto).

Los que estén en esta circunstancias de no saber donde hacer prácticas, pues habrá que seguir buscando y echarle ganas. Y los que estén buscando servicio social recuerden que Pepenotas estará siempre por ahí.

Saludos!

4 Comentarios:

Blogger NOlo dijo...

jajajaja eres un chafa, no andes poniendo la página de pepe el pollo que todavía no sale al público! jajaja :p

Y pues si, que gachos se vieron, hagamos las practicas como te dije :D

9:21 p. m., junio 12, 2005  
Blogger Karen dijo...

O que mala onda, pero Seth, tu no mas siguele intentado y veras que si encuentras una compania que te deje hacer la practica. suertecilla y saludillos

2:37 a. m., junio 13, 2005  
Blogger el Alquimista dijo...

pues sí, le seguiré buscando... hoy voy a ir a ver un despacho de mercadotecnia que hay por acá a ver que me dicen, sino pues... tengo otra opción que consta en ilustrar un cuento (para variar ¬¬) jeje.

5:16 p. m., junio 13, 2005  
Blogger Azul Celeste dijo...

No pues yo la neta saque las mias de pura suerte, jejejeje, oye pero lo peor no es hacerlas lo peor es que pagas por hacerlas porque te las cobran como si fuera materia que chistoso pagas por trabajar que no es alreves???? suerte!!!

11:41 a. m., junio 15, 2005  

Publicar un comentario

<< Home