sábado, julio 23, 2005

AVANCES EN PÁGINA DE PORTAFOLIO


Pues apenas el día de ayer tuve un avance significativo en la construcción de mi web personal. La otra que tenía, ya iba para dos años de existencia, estaba hecha en dreamweaver con tablas como layout. En su momento era la única forma que conocía para hacer un sitio web (bueno tmb conocía esa cosa horrible llamada Front Page). De hecho en aquellos entonces, tuve que ir aprendiendo yo solo con alguna asesoría de algún otro diseñador de información ocioso en el tema, porque Rolf y Tina no puediero ayudarme. Ésta es una captura de pantalla del portafolio viejito:


Ahora bien, he dejado atrás las tablas del dreamweaver para adentrarme en el mundo de XHTML y el CSS y ajustarme a los estándares de accesibilidad del web que hoy por hoy están ahí jorobando de lo lindo.

Ya terminé de redactar los textos que van a ir en la página, al igual que la forma en la que va estar organizada, temas, subtemas, etc…, ahora estoy armando las hojas de estilo para que le den forma a estos textos, en otras palabras ya estoy agregando el diseño gráfico esta cosa : ). Ya había maquetado algunas propuestas gráficas para el portafolio, pero ahora que lo intento pasar a CSS, Santo Dios!, muchas cosas aún no averiguo cómo hacerlas, así que estoy investigando a la vez de que lo empiezo a armar.

Esto de la programación en web, como dirán todos los tutoriales “No es tan complicada”, PERO cuando te vas tu ahí solito a los guamazos (con alguna leve orientación de los amigos), primero, da muchísima flojera empezar y segunda tienes que leerte un buen número de manuales para ver cuál está más cristianamente entendible para ti.

En fin esto poco a poco empieza a quedar, tengo 2 semanas para terminarlo e irme felizmente a Puebla a cursar mi 9º semestre que va estar de la muerte.

Saludos!

PD. Para los que estudiamos diseño de información nos piden el dichoso portafolio de trabajos para graduarnos, así que más vale tenerlo de una vez y sacar esto tranquilamente.

PD2. Acá un link bastante ameno para descubrir las razones del porqué es mejor mandar a la burger las tablas.

PD3. Por andar en estas cosas del css no he estudiando para mi TOEFL y mañana es el examen!... Me atorarán!

3 Comentarios:

Blogger theMKöpkeBlog dijo...

Suerte en vuestro examen del Toefl, y suerte ocn las cascadas de estilos!! al final de cuentas son buena trampa, pero ojo hay que usarlas con moderación!

1:00 p.m., julio 23, 2005  
Blogger Kurogin dijo...

Suerte y que lo termines en el tiempo estimado.

Saludos

6:14 p.m., julio 23, 2005  
Blogger el Alquimista dijo...

Graciasss, vengo regresando de mi examen, creo que no me atorarán tan horriblemente (creo), habrá que esperar el puntaje.

7:18 p.m., julio 23, 2005  

Publicar un comentario

<< Home