jueves, julio 14, 2005

LA FUENTE DE PODER (un experimento)

Este post trata de esos temas que a casi a nadie le interesan, pero básicamente porque rara vez te pones a pensar en ellos. En este caso hablaré de la fuente de poder de una computadora, jaja ok sí aburridísimo pero esperen! Denles una oportunidad!

Primeramente una fuente de poder es una cajita, que va dentro de la computadora, que transforma la horrible corriente eléctrica que nos manda la Comisión Federal de Electricidad en algo decente que nuestra adorada computadora pueda manejar tranquilamente, con el fin de abastecer de energía a cada uno de sus componentes (Ej. el disco duro, lectores de DVD, etc.)


Muchas veces te compras tu máquina toda increíble y le metes y metes componentes nuevos cuando realmente tu fuente de poder no se da abasto para alimentar tantas cosas, entonces es cuando se empieza a quemar todo por dentro (microprocesador, discos duros, toda la tarjeta madre, toco madera), y la compu muere! o en el mejor de los casos se apaga. A mi me tocó la desagradable experiencia de que la fuente de la compu de mi mamá se quemara, pero por viejita. Aquí está la foto de la difunta fuente, la cual puedo catalogar como fuente de poder ATX. Existen otras que son AT, pero ya son algo veteranas.

Me agarró la curiosidad de ver cómo era por dentro y descubrir el circuito o cosito que supuestamente se tostó. Así que me dispuse a desarmarla!


Muy interesante, muy interesante, la fuente esta tiene un ventilador! Y pues claro sino lo tuviera no aguantaría nada y provocaría altísimas temperaturas que pasarían a quemar a nuestro ordenador.


Y veo más y más cositos interesantes... lamentablemente no sé qué cosa sean jeje.


Bueno finalmente no encontré algo que estuviera quemado a simple vista como para señalar el daño, no soy experto en estas cosas, pero para no irme en ceros con mi decepción, descubrí que el recubrimiento de la fuente sirve de hangar para mi Evangelion 01 jeje. Para los que no han visto Neogénesis Evangelion, se las recomiendo aplimanente!


Del mismo modo revisen de vez en cuando que su fuente de poder no tenga basuritas, pelos, polvo extremo en su ventilador, eso podría hacer que con el tiempo se empezara a bloquear y la computadora moriría el día menos pensado.

Saludos!

PD. Más información sobre las interesantes fuentes de poder Aquí.

5 Comentarios:

Blogger Kurogin dijo...

En ocaciones también a mí ma dan ganas de desarmar cosas para ver qué es lo que tienen adentro, es divertido.

Saludos

12:41 p.m., julio 14, 2005  
Blogger NOlo dijo...

en ocasiones a mi me dan ganas de agarrarte a zapes despues de ver lo chafa que eres y tu grado de ociosidad :p... pero quedó chido el hangar :p

4:14 p.m., julio 14, 2005  
Blogger theMKöpkeBlog dijo...

Que cagado es identico a los angares que usa NERv!!! igual y desarmo una compu namas para poner ahi mis evas.jajaja

9:04 p.m., julio 19, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola
muxas grax x poner eso
me sirvio en mi tarea de computación
no encontraba temrinos faciles por nigun lado!!
pero estuço estuvo facil de comprender y muy sencillo
se entiende altiro
grax denuevo
y ojala uvieras puesto las otra partes para que me ayudaras con el modem o la tarjeta de red que son llos que me faltan jaja

4:09 p.m., octubre 27, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

bueno la fuente de poder o fuente de alimentacion esta compuestos por distintos cables como son el cable BERG, MOLEX y elCONECTOR DE SUMINISTRO DE ENERGIA (PLACA MADRE)
por afuera estan las rejillas de ventilacion, conectores macho y hembra.

6:29 p.m., febrero 13, 2010  

Publicar un comentario

<< Home