sábado, julio 02, 2005

MARCAS DE COMPUTADORAS: HP

Pues me entraron ganas de platicar de marcas de computadoras y eso es lo que haré, así que a continuación les comentaré lo que opino sobre las marcas más conocidas y los nuevos modelos que han sacado en nuestro país. En este post me enfocaré únicamente a Hewlett Packard.

HP: Para mi gusto una de las marcas más confiables que hay actualmente en el mercado para requerimientos básicos (paquetería de oficina) y de entretenimiento (ver películas, Internet). También tiene modelos que aguantan aplicaciones bastante gruesas, pero son algo caros (bastante caros!).

Lo que más le admiro a Hewlett Packard es que se toman la molestia (mejor dicho: aceptan sus obligaciones!) de invertir en un buen diseño de manuales de instrucciones para que el usuario final pueda armar sus equipos sin necesidad de tener ningún conocimiento previo en computadoras. Recuerdo que HP se valía de colores diferentes para conectar los cables (sí todos esos horribles cables) y hacernos la vida un poco más fácil, mientras que las otras marcas seguían con sus conectores “color metal” muy confuso para los que en ese entonces nos iniciábamos en esto del mundo de las computadoras. (Hoy en día cualquier tarjeta madre ya trae indicadores en color)

Más o menos cada 4 meses veremos nuevos modelos de esta marca en las clásicas tiendas departamentales y tengo que admitir que siempre los van mejorando; sin embargo algunos componentes internos podrían ser mejores por la cantidad de dinero que se le invierte al equipo.

El modelo más atractivo de la HP en México hoy por hoy es este:

HP Pavilion w5050LA Entertainment Desktop PC


Sistema Operativo: Windows XP Home (nunca aflojan en Pro)
Microprocesador: Pentium 4 540 (En otras palabras corre a 3.20 GHz Hyper Threading)
Disco duro: 2 discos de 160 GB!!! (y uno es portátil!!!)
Memoria RAM: 1 GB expandible a 4 GB.
Tarjeta de Video: RV270 Draker de 256MB (esa placa de video me es desconocida)
Monitor: Flat Panel de 19pulgadas (Buen tamaño pero no gran calidad de imagen)
Extras: Tarjeta de sintonía de TV ASUS TV7134 con Control Remoto!!!

Como verán esta computadora está perfecta para usos de entretenimiento, por cierto también trae quemador de DVD, teclado y mouse inalámbricos. Sí está increíble… pero cuesta…

En conclusión en lo que se refiere a computadoras para el Hogar con un rendimiento decente para actividades que requieran uso de gráficos más o menos exigentes creo que esta es la marca que yo elegiría. Este modelo que cito se acomoda perfectamente para uso profesional; aunque su tarjeta de video no me termina de convencer pero… tiene otras cosas que compensan ese detalle.

Saludos! y si alguien se compra o tiene este modelo dígame para que lo odie (no es cierto).

PD. Hoy Brenda cumple años, Felicidades! Yo sé que algunas veces lee este Blog pero nunca me comenta jeje.

4 Comentarios:

Blogger Kurogin dijo...

Pues en realidad yo no sé sobre marcas, yo nada más le pico al aparatito y ya. Jejejejeje

Saludos

7:55 p.m., julio 02, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

me parece muy acertado todo lo ke dices ;) Te kiero mucho seth! y exito en tu vida!
atte natalia

1:02 a.m., julio 03, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues se ve que sabes de maquinas, me gustaria que recomendaras una sustituta a la Pavilion W5050LA pero mas barata

12:26 p.m., febrero 12, 2006  
Blogger اخبار المملكة dijo...

شركة تسليك بالاحساء

5:41 p.m., enero 12, 2019  

Publicar un comentario

<< Home