domingo, julio 24, 2005

MARCAS DE COMPUTADORAS: DELL

Este post va dedicado a las mujeres que leen este blog.

Ya una vez hablé de HP ahora le toca su turno a las Dell. Esta conocida empresa se vino a insertar en México por ahí del 2000 – 2001, antes de eso no recuerdo una popularidad y avasalle de esta compañía en el mercado de computadoras personales (en el caso de México). Se conocía IBM, Acer (sí, aún existen), las Mac’s esas de colores y HP. Creo que a Dell le ayudo mucho a que Telmex vendiera sus computadoras en paquete con la venta de su Internet Prodigy.

Esta empresa cuenta con venta de equipos personalizables vía Internet y teléfono, lo cual es bastante chido, te da la oportunidad de armar tu PC dependiendo tus necesidades. Haciendo un experimento medio ocioso para ver cuanto podía costar una de sus computadoras con todas las especificaciones al límite: Microprocesador dual, 3 años de garantía, una mega tarjeta de video y sonido, todo de todo. El resultado fue:

Exactamente la increíble suma de $104,893.78 + iva. Se me hace una locura armarte un equipo así, pero pues la opción ahí está, por si algún hijo de Satán se anima.

El modelo top en el ramo de computadoras de escritorio es:

DimensionTM XPS Gen 5

Sistema Operativo: Microsoft® Windows® XP Professional
Microprocesador: Intel® Pentium® D 840 Extreme Editión con Doble Núcleo (3.20GHz, 2MB caché L2, bus frontal a 800MHz)… Esto ya es un abuso de velocidad!
Disco duro: Hasta 1.2TB 3 (3 discos de 400GB)… Impresionante los TB, nos empezamos a despedir de la nomenclatura en GB’s @_@
Memoria RAM: Hasta 4GB de memoria SDRAM DDR2 a 667MHz de doble canal
Tarjeta de Video: Gráficos PCI Express hasta tarjeta 256 MB ExpressTM x16 ATI RadeonTM X850 XT Platinum Edition… Ésta es una señora tarjeta de video.
Monitor: Flat Panel de 17pulgadas… Casi no me gustan las pantallas Dell.
Extras: Cuenta con tarjeta de Sonido Audigy 2 de 7.1 canales... De lo mejor que hay!

Esto es un monstruo de computadora, sólo convendría comprarla si eres un gamer completamente traumado con las últimas tecnologías en gráficos, almacenamiento, velocidad, todo, todo. O bien si tienes un negocio de impresión digital y vas a imprimir plotters y más plotters. Un simple mortal no le veo caso que se compre esto, no lo aprovecharía al 100%. Hay que comprar lo que uno necesite, lo demás es vanidad.

Puedo concluir que Dell satisface muy bien al usuario promedio para usos de casa u oficina, e igualmente en entretenimiento para los PC gamers. De la misma forma en la venta en masa de equipos para medianas y grandes empresas. Sus componentes internos son resistentes y son de mayor calidad de los de HP, todavía les falta mejorar el aspecto visual, ya que sus CPU’s no son muy vistosos que digamos. En precios creo que si se defienden bastante bien en proporción a lo que te está vendiendo. Pues ahí la llevan estos condenados hijos de Microsoft, dando buenos precios a equipos que rinden mucho pero que son todavía muy grandotes y pesadotes.

Saludos!

PD. La dedicación del post es completamente irónica jeje, ya sé que no les divierte mucho que les hable de computadoras, pero bueno, es mi blog! jeje. Ya estoy retomando otra vez las caricaturas, nos seguimos leyendo.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

oh dios, los TB's dan miedo.

9:05 a.m., julio 25, 2005  
Blogger theMKöpkeBlog dijo...

don seth le tengo una muy buena noticia visite mi blog para verla, es la ultima que he publicado.

2:37 p.m., julio 25, 2005  
Blogger NOlo dijo...

eres un chafa seth, mejor ponte a trabajar, pon un negocio de tacos :D

6:38 p.m., julio 26, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por sus comentarios, pero si no dejan una dire de mail no les puedo enviar las invitaciones.

1:22 p.m., agosto 04, 2005  

Publicar un comentario

<< Home