miércoles, junio 15, 2005

CONSTRUYENDO PORTAFOLIO

Después de que restauraron mi cuenta de FTP los condenados de la universidad ya no he podido subir nada y como en estos momentos no soy estudiante inscrito en verano pues no se puede hacer nada para remediarlo. En fin, por esa causa mi portafolio de trabajos hospedado en ese FTP valió; ya tenía un buen rato de no actualizarlo, para ser más exactos desde que estaba en 6º semestre. Ahora después de más de un año me he propuesto volverlo a hacer!, pero ahora dejando atrás las tablas como layout que solía usar. Mi idea en estos momentos es aplicar CSS; esta será la primera vez que diseñe algo con CSS desde cero, a ver que tal me va.

Lo primero que me he puesto a hacer (porque según yo es lo más fácil) es ver qué cosas voy a mostrar ahora. Husmeando entre mis curiosidades encontré varios trabajos que ya por fin podrán ver la luz del día en la web. Acá están algunos de ellos:

Línea del tiempo: La hice en relación a la caída de Tenochtitlan, realmente fue un trabajo artesanal ya que todos los códices fueron hechos a mano pintados sobre papel papiro con lápiz de color y tinta. Para este trabajo me puse a leer mucho al respecto, la verdad me gustó mucho todo el proceso.

DSC00444


DSC00422

Logotipo de Amigos de los Animales: Esta es una asociación protectora de animales, les rediseñé su logo para colaborar de alguna manera con este grupo defensor de los animalitos. También les he hecho otras chunches como su página web, calendarios, etc. Todo por la causa.

Amigos de los Animales AC Xalapa

Ilustraciones para cuento El Caballo y el Zorro: Este fue un trabajo de ilustración aplicada a un cuento infantil, en donde los que llevaron conmigo esta materia sabrán que teníamos que valernos de algo más que el simple formato de cuaderno. Yo hice un rompecabezas en donde ya la figura armada mostraba de un lado el caballo y del otro al zorro. Como me costó trabajo andar montando esta cosa… y con lo que me gusta montar +_+

DSC02952

DSC02960

En el otro portafolio presentaba 5 secciones: Presentación, dibujos, infodiseño, fotos y contacto. Ahora en este nuevo creo que omitiré esa sección de foto; eso no me gusta, y si alguien me piensa contratar no quiero que crea que la foto me apasiona y me vaya a encargar algo al respecto. Igualmente en mi sección de infodiseño omitiré animaciones y cosas sobre producción para video, por la misma razón.

Saludos!

3 Comentarios:

Blogger NOlo dijo...

asu que chafa jajaja, pero bueno, esta bien, yo te contrato, cuanto me cobras por pasarme mis cursos de ilustración?

2:56 a.m., junio 15, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

perfect!! por lo visto ya te cansante de no hacer nada eh, jiji, no es cierto sr.Gil, que bueno que aproveches y que te puedas dedicar con esmero a hacer tu portafolio.
Oye, y de lo de la linea del tiempo, te felicito de nuevo porque en verdad si que estuvo muuy bien!!!
Te recomiendo pongas detalles del trabajo, para tus lectores que aun no lo conocen.
Br

3:39 p.m., junio 15, 2005  
Blogger el Alquimista dijo...

Mendigo NOlo yo soy bien carero con mis ilustraciones... no vas a poder pagarme ni medio curso jejej no es cierto. Tu echale ganas y si sientes que te atora el payaso, ya veremos entonces qué se puede hacer.

Gracuas Bere! vere que podemos hacer con este nuevo proyecto intento de portafolio que planeo hacer.

5:54 p.m., junio 15, 2005  

Publicar un comentario

<< Home