miércoles, junio 22, 2005

LA COMPU ESTÁ LENTA

compu-lenta_

¿Está lenta?... ¿Ay por qué será? Esta es la pregunta del millón, y cuando se está trabajando con gráficos puede ser de lo más desesperante. Acá algunas de las razones más frecuentes por las cuales las computadoras de los diseñadores empiezan a morir leeeenntamente:

La computadora está ruquísima: Es decir, está algo vieja, arcaica que urge un cambio o escalar la PC (meterle más poder para que aguante un poco más). Si intentamos hacer algo que requiera usar muchas aplicaciones a la vez, un microprocesador Celeron a 1.3 Ghz no creo que sea la mejor opción. Váyanse por un Pentium 4 a 2.8 Ghz o su equivalente en poder con AMD (si pueden váyanse por uno de 3 Ghz). Mi ex AMD Athlon 2800+ a 2Ghz me salió bastante bueno.

La compu necesita más RAM (Random-Access Memory): Esto de la memoria RAM (en cristiano: “Memoria de Acceso Aleatorio”) es un punto bastante importante, por ahí de 1999 todavía 64MB en RAM eran suficientes para vivir, pero ahora eso apenas rinde para navegar en Internet y usar un procesador de textos. Para el procesamiento de gráficos actual es recomendable tener 512MB en RAM. Aunque si se puede escalar a 1024 pues mucho mejor. Más RAM no le hace mal a nadie.

Disco duro retacado: Obviamente si en nuestro disco duro de 40Gb sólo cuenta con 1.2GB libres no esperen tener un gran rendimiento. Habrá que hacer una depuración extrema.

Miles de virus:
Qué les puedo decir... son cosas de las más horribles para nuestra querida computadora, sino cuentan con un antivirus decente pueden bajar gratis uno de AQUÍ. Antes usaba el Norton, no sé que versión, pero me causó problemas así que lo deseché.

Disco duro jamás desfragmentado: Es necesario desfragmentar el disco duro regularmente, es decir no lo vas hacer cachitos hasta matarlo, mas bien al desfragmentar reordenamos los archivos y datos del disco para que ocupen menos espacio en él. Es muy común que cuando eliminas muchos archivos de tu papelera de reciclaje queden huecos en el disco duro, así que antes de instalar algún programa nuevo mejor desfragmenta el disco para eliminar esos huecotes.

La ruta es: Inicio – Programas – Accesorios – Herramientas del sistema – Desfragmentador de disco.

Programas espía mutan en tu pc:
Estos programitas espía (spyware) lo que hacen es recopilar información de nuestra pc para luego mandarla a alguna empresa o sitio web y realizar estudios de mercado o estadísticas, o hacer otras cosas perversas sin nuestro conocimiento. Por eso bájense el Ad-Aware y el Spybot para eliminar todos eso bichos.
Y por último…

Placa de video inexistente: La mayoría de las computadoras que venden en los establecimientos traen video integrado, esto quiere decir que usa parte de la memoria RAM para cumplir la tarea de aceleramiento de gráficos, así que no está de más tener una tarjetita de video NO integrada. Ya en un viejo post hablé de esto.

Estas pueden ser algunas razones por las cuales sus computadoras parecen morir al trabajar con sus programas de diseño (también si todo el día le pega el sol, seguro que se recalienta demasiado y truena), así que mucha suerte con sus respectivas computadoras.

Saludos!

2 Comentarios:

Blogger NOlo dijo...

pues si o tambien puede ser que eres seth y eres un chafa que tiene su computadora en xalapa con un calor de 31 grados a la sombra jajajaa ._.

Te falto poner eso chafa!!

Los ultimos dias mi compu estuvo lenta por eso, por el mendigo calor que estuvo haciendo ._.

12:05 a.m., junio 23, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

si, cuiden su chompu, puede ser que algun dia le empiezen a salir chispas e incendiarse :)

Que bueno tus tips, Sr. Gil. !!
Br

7:48 p.m., junio 23, 2005  

Publicar un comentario

<< Home