jueves, junio 23, 2005

TRAUMAS DEL DISEÑADOR

miprimerCaballerodelZodiaco

En estos días de recreación el alquimista ha estado muy melancólico con las series animadas que me gustaban cuando era chavito, cuando hablo de melancolía me refiero a ese gran trauma que tuve que la serie de Saint Seiya mejor conocida en México como Los Caballeros del Zodiaco. Gran parte del trauma me lo trajeron sus figuras de acción con armadura de metal. El primero que me compraron fue Poseidón el cual muestro en este post que poco tiene que ver con diseño pero sí con muchos recuerdos divertidos que le hicieron gastar no sé cuantos pesos a mis papas. Aprovecho para decir que estos monos fueron mis primeros juguetes de “inversión” mayor, antes de esto me la pasaba dibujado y haciendo figuras de plastilina jeje.

visitenAlquimistasdelDisenio

Esta figura fue el inicio de una extensa colección de los cuales todavía conservo las cajas con su respectivo manual. Los primeros que tuve los maltraté mucho, lo clásico: Se pusieron aguados de las patas, la armadura se despintó, las piezas de plástico algunas se rompieron, tan solo este Poseidón está estrenando cuerpo porque el original quedó tan pero tan aguado que tuve la gran idea de ponerle pegamento para que se endureciera, y claro que se endureció! Quedó todo tieso el pobre y posteriormente se le cayó un pie : (

Así que con el paso del tiempo volví a comprar los que de plano dejé muy masacrados, por eso tengo algunos repetidos y a uno de esos clones le quité el cuerpo para que Poseidón recuperara la vida. No crean que los compré todos de golpe, fue poco poco creciendo esta cosa hasta llegar a ser un número considerable, he aquí mi colección en sus cajitas:

DSC04686

Sólo me queda decir que si en el pasado regalaron sus Caballeros del Zodiaco a su primito pequeño o hermanito y este los destruyo por completo pues arrepiéntanse! porque ahora su precio a aumentado bastante. No les regalen esa clase de cosas a niños tan pequeños yo a mis 13 años según cuidaba mucho mis cosas y ni así Poseidón salvó su cuerpo original.

Saludos!

PD. Los caballeros de bronce primera armadura versión japonesa original BANDAI de 1983 se cotizan alrededor de 5 mil pesos mexicanos.

2 Comentarios:

Blogger NOlo dijo...

jajaja mendigo seth chafa cara de papa, por que andas perdiendo a poseidon!?

y pues bueno no manches yo quiero uno de esos de 5mil pesosss :(, regalame caballeros!

10:47 a.m., junio 24, 2005  
Blogger el Alquimista dijo...

Admite que te emocionaste con el Poseidón!, es más... este hade haber sido el mejor post que has leido en toda tu vida!.

Y no te regalo nada... yo no no tengo ningun caballero de 5 mil, esos sólo son los Bandai de primera armadura estrictamente del 83.

1:04 p.m., junio 24, 2005  

Publicar un comentario

<< Home