LOS RIFADOS DEL ROCOCÓ (3)
Leer antes los rifados del rococó (2). Continuamos con un pintor bien poderoso llamado:
Francois Boucher
Profesora: Su arte era meramente erótico, sensual (por el desnudo femenino), todo era picardía y galante.
El Alquimista: Veamos sus obras!
Profesora: Espera, me falta decir que toda esta sensualidad y erotismo lo proyectaba en escenas mitológicas (El triunfo de Venus), una pintura que evadía completamente la realidad. Personajes como los “Puti” que igualmente vemos en la obra de Watteau son un elemento muy característico de esta obra tan GALANTE de Boucher.
- Los siguientes diálogos sí se comentaron en clase -
Alguna niña de la clase: Profesora, eso de los “Puti” suena muy feo.
Profesora: Y más feo suena en singular, que es “Puto”.
- Fin de los diálogos reales –
Profesora: Incluso Boucher fue el pintor oficial de una de las amantes de Luis XV, la Marquesa de Pompadour. En conclusión la obra de este gran pintor fue enteramente GALANTE e INTIMISTA!
Jean-Honoré Fragonard
El Alquimista: ¿Este mono ya es último cierto?
Profesora: Fragonard no se quedó atrás de Wetteau y Boucher, él pintó principalmente la temática del columpio.
El Alquimista: ¿Columpio?, ¿Y eso qué tiene de interesante?
Profesora: Pues por ejemplo, tenía una pintura en donde una señora (joven) está siendo columpiada por su marido (todo ruco), y al otro lado está el amante (también jóven) de la tipa esa viéndole los calzones.
El Alquimista: Oh Dios! @_@
Profesora: Este mono fue el pintor oficial de otra de las amantes de Luis XV, me refiero a Madame DuBarry. Su pintura era muy suelta tipo boceto, una obra para disfrutar y no para pensar.
El Alquimista: Entonces puedo concluir que el Rococó fue el arte erótico – porno de los cultos de aquella época?
Profesora: No!!!
Saludos!
Francois Boucher
Profesora: Su arte era meramente erótico, sensual (por el desnudo femenino), todo era picardía y galante.
El Alquimista: Veamos sus obras!
Profesora: Espera, me falta decir que toda esta sensualidad y erotismo lo proyectaba en escenas mitológicas (El triunfo de Venus), una pintura que evadía completamente la realidad. Personajes como los “Puti” que igualmente vemos en la obra de Watteau son un elemento muy característico de esta obra tan GALANTE de Boucher.
- Los siguientes diálogos sí se comentaron en clase -
Alguna niña de la clase: Profesora, eso de los “Puti” suena muy feo.
Profesora: Y más feo suena en singular, que es “Puto”.
- Fin de los diálogos reales –
Profesora: Incluso Boucher fue el pintor oficial de una de las amantes de Luis XV, la Marquesa de Pompadour. En conclusión la obra de este gran pintor fue enteramente GALANTE e INTIMISTA!
Jean-Honoré Fragonard
El Alquimista: ¿Este mono ya es último cierto?
Profesora: Fragonard no se quedó atrás de Wetteau y Boucher, él pintó principalmente la temática del columpio.
El Alquimista: ¿Columpio?, ¿Y eso qué tiene de interesante?
Profesora: Pues por ejemplo, tenía una pintura en donde una señora (joven) está siendo columpiada por su marido (todo ruco), y al otro lado está el amante (también jóven) de la tipa esa viéndole los calzones.
El Alquimista: Oh Dios! @_@
Profesora: Este mono fue el pintor oficial de otra de las amantes de Luis XV, me refiero a Madame DuBarry. Su pintura era muy suelta tipo boceto, una obra para disfrutar y no para pensar.
El Alquimista: Entonces puedo concluir que el Rococó fue el arte erótico – porno de los cultos de aquella época?
Profesora: No!!!
FIN DE LA TERCERA PARTE
Saludos!
5 Comentarios:
con que era el arte erótico eh? ajaja
ches luises no tenían que hacer o_o
maldito Seth!
no me recuerdes al rococó
Duraznito
que entretenida clase, esa es la forma correcta de dar historia del arte
Saqué 10 en mi examen!!!
wow, 12 años después ando por aquí comentándome. jaja.
Que divertido aún me parece :p
Publicar un comentario
<< Home