domingo, septiembre 25, 2005

VISUALIZACIÓN TRIDIMENSIONAL

Es el nombre de la materia a la que más tiempo le invierto los fines de semana. Se trata de crear soluciones de diseño, obviamente tridimensionales, en las que tengo que buscar generalmente que mi producto tenga varios usos “útiles”, que sea funcional y estético, que sea reciclable (evitando lo más posible el plástico) y que te den ganas de guardarlo para usos posteriores… pura felicidad.

Una vez que ya sé en que va consistir mi diseño tridimensional viene lo más pesado: Maquetarlo, hacerlo, materializarlo, sudar sangre. Todo esto me ha causado volver a desempolvar todos mis objetos punzo cortantes, pegamentos súper poderosos (de estilo “no más clavos”) y experimentar con materiales tan peculiares como la lámina de repujado, lo bueno es que a mi “me encanta” ir a las mercerías.


Al inicio del semestre el profesor nos encargó pensar en un producto para rediseñarlo. Yo escogí Bocinas Creative, pero el profe me mandó a la burger porque diseñar para esas cosas no es una necesidad “real”, así que terminé por rediseñar las cajas odiosas de los lápices de color Prismacolor, que son una necesidad súper real, , o mejor dicho, le va servir tal vez a más gente.

El resultado me gustó bastante, hice una cajita desplegable (que supuestamente es enteramente de lámina), que en los bordes trae imanes, de esa forma se cierra sin necesidad de usar seguros. Este nuevo diseño permite ver los clores sin importar que lo pequeños que sean (menos de 5cm de largo ya no es humano), y a parte trae sacapuntas, goma y una regla integrada por ahí.

Esta clase realmente me gusta, lo que no me gusta es que aún no hago la tarea para mañana y creo que veré venir la noche muy pronto. Así que me apuraré.

Saludos!

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:56 p.m., septiembre 25, 2005  
Blogger NOlo dijo...

Hola, acabo de llegar a tu página por azares del destino!, me gustó mucho leerte, definitvamente te pondré en mis favoritos.

Me gustaría contactarte para ver si me haces un punto de venta de caballeros del zodiaco. Gracias!

Espero que no seas como un tal seth chafa que me dejó plantado ¬¬ :p

4:36 p.m., septiembre 25, 2005  
Blogger Aleiex dijo...

Que bonita caja Alquimista! seguramente será muy útil. Podrías hacer un nuevo diseño para los estuches de disección? Yo también he escuchado del tal Seth-Chafa, y me han dicho que es muy chafa.

saludos!

5:04 p.m., septiembre 25, 2005  
Blogger [ hugo ] dijo...

Hasta que posteas, tardaste 11 días, no te da vergüenza?? si sigues asi, te convertiras en ese Seth chafa del que todos hablan, así que no te descuides.

10:50 a.m., septiembre 26, 2005  
Blogger theMKöpkeBlog dijo...

Te quedó muy fina tu caja además es muy práctica tu idea, felicidades, deberías venderle la idea a Berol!

10:19 a.m., septiembre 27, 2005  

Publicar un comentario

<< Home