miércoles, octubre 12, 2005

LA MISTERIOSA CASA DE LOS ENANOS

Cuenta la leyenda que en una casa de la ciudad de Puebla habitan enanitos, sí escucharon bien, enanitos!, chaneques o seres misteriosos. Por esa razón sus recónditos residentes decidieron tapar con lámina todo el frente e igualmente mantener puertas y ventanas cerradas para impedir que la gente chismosa los observase descaradamente.

Se ha quedado la idea de que son enanitos, pero gracias a una investigación extensa (estoy siendo sarcástico) me enteré que posiblemente las personas que viven en esa casa son de descendencia de una familia la cual cometió el acto de casarse entre ellos hace muchísimos años, por esa razón su descendientes sufrieron cambios físicos por los cuales fueron discriminados y mal vistos por la sociedad. Esa podría ser una explicación por la cual toda la casa se encuentra hermética. Básicamente eso es lo que más me causa extrañeza no tanto si existen enanitos habitando ahí, e igualmente me llama la atención que esta residencia este situada casi en el centro de la ciudad de Puebla :-s

En fin esto es sólo una leyenda, pero acá les paso una foto que tomé hace un par de horas para que observen esta monumental y misteriosa casa.

Saludos!

PD. Todo lo aquí escrito es enteramente hipotético.

43 Comentarios:

Blogger NOlo dijo...

asu, ahora si te lo mereces, vete a la burguer eres un chafa jajaja, ya afloja a los pobres enanos!! :p

9:17 p.m., octubre 12, 2005  
Blogger Eyra dijo...

Eres un ocioso!
La casa está interesante pero la verdad no creo que haya enanitos ahi, lamento desepcionarte :P

12:13 a.m., octubre 13, 2005  
Blogger el Alquimista dijo...

jeje bueeenooo lo que decía es que a mi lo que me interesa es saber el porqué la casa está toda hermética... eso es mi verdadero trauma.

12:34 a.m., octubre 13, 2005  
Blogger Jorche dijo...

jajajaja yo escuché que un trabajador social les hace el super y demás labores para que no tengan que salir para nada.

5:15 p.m., octubre 15, 2005  
Blogger theMKöpkeBlog dijo...

ahora si no podré dormir por este post tan macabro

5:34 p.m., octubre 16, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajajajaja, enanitos!!!!! no lo sabias???? pero esa historia es muy vieja, de hecho se sabe que quedo embrujada después de que televisa grabo una novela en esa casa, con lo malas que son las novelas mexicanas se entiende!!!

12:39 p.m., octubre 17, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola soy el enanito mas pequeño de la casa, por favor te suplico que no tomes fotos de mi casa ni me acoses mas con tu camara,y no te invito a entrar por que no estas a mi altura...

Atte.
Tontin

9:33 p.m., septiembre 08, 2006  
Blogger Mandarina Acida dijo...

la casa esta en lo que "ahora" es el centro de puebla casi.. pero toma en cuenta que la casa fue construida hace muchos años.. cuando en la ciudad de puebla lo que ahora es la avenida Juarez eran las afueras o los limites de la ciudad... el cerro de la paz era eso un pinche cerro y ya.. no habia casas como ahora... y si yo tambien sabia esa historia de los supuestos enanos...

10:16 a.m., marzo 12, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues quizá yo no sea muy culto, ni un estudioso del tema, pero para que hay un defecto en el ADN que lleve a una degeneración del hipotálamo hacen falta varias generaciones de incesto, y hay más probabilidad de que el incesto provoque serios transtornos mentales antes que deformación. Pero bueno, eso no le quita el misterio. Alguien tiene que vivir allí

10:41 p.m., abril 12, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

alguin sabe algo nuevo de la csa de los enanos?... se ha visto a alguien entrar o salir de ahi?... nunca esta abierta.. incluso esta super bien cuidada pero nunca se le ha visto a nadie hacer mantenimiento...
no saben si se ha hecho algun reportaje o investigacion??...

1:31 a.m., agosto 10, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

FUFU DICE:

Miren bola de ineptos, nunca van a saber la verdadera causa de todas sus intrigas porque no tienen la suficiente capacidad cerebral para pensar que la GENTE tiene diferentes gustos y necesidades de vivir como les plasca , no les ha pasado por su cabezota que puede ser que los dueños vivan en otro pais y la casa solamente la tengan por puro gusto........en fin;Enanos jajajajajajajaja.bye

8:45 p.m., agosto 27, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

hola alguien cuente algo......

9:02 p.m., agosto 27, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

ElleN:
¿Nunca han visto salir a alguien de ahí? Me dicen q se ven sirvientes únicamente. Lo q se podría hacer, es preguntar a las personas q viven junto o en los comercios cercanos por este caso, tal vez ellos sepan la verdad. Es cierto q el toque de misterio es mejor q nada, ja! pero hay q INVESTIGAR. salu2.
De to2 mo2, gracias por la pic. Me voy a ir a parar allá para ver si "veo algo".

4:43 p.m., septiembre 11, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

la verdad yo si te creo porq si e escuchado de esoo
y creo q se me ase muy interesante
pero yo lo q abia oido es q tienen como una maldicion
`por ambisiosos por q como sus antepasados eran de dinero ,ellos no qrian q ese dinero no saliera y q no fuera repartido por nadie mas osea algien q no fuera de la familia no pudiera tomar entonces por eso se cazaron entre ellos ¡otra cosa dicen q salen nadamas en las noches al paseo bravo nadamas a caminar ¡ adios y saludos

8:55 p.m., octubre 12, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, yo asisti a la prepa casi enfrente por 3 años(99-02) junto a tvazteca, ya que vivo cerca del lugar,
tambien trabaje por ese rumbo y es mi paso obligado para mi domicilio,
les puedo contar que se veia a un tipo moreno algo bajo 155m que llevaba la despensa y recibia paquetes de correos y 2 veces lo vimos recibir unas esculturas como de 1mx50cm,
por las noches las luces generalmente se encienden casi al mismo tiempo que las de la calle, los vecinos tienen mas leyendas,
que alli vivio hitler, y una mas real: que alli mucha gente de muucho dinero tiene orgias y fiestas paganas y que entran y salen por un pasadizo subterraaneo que da a un estacionamiento cercano,
un familiar trabajo en lo que antes fue una escuela frente al paseo bravo y si efectivamente habia un pasadizo subterraneo que daba hacia el paseo bravo

4:25 a.m., octubre 24, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

hola que tal soy makey un vecino de la casa de los enanos desde hace aproximadamente 4 años, lo sorprendente esque jamas eh visto a una persona anormal dentro saliendo de la casa,apesar de que mela paso investigando, tomando fotos y checando desde mi azotea la gran casa, la unica evidencia esque eh visto la puerta abierta del segundo piso pero solamente, quien sabe que pasa con esa casa pero de una cosa estoy seguro, que si vive alguien, y lo descubrre jejejejejeejejej

2:00 p.m., noviembre 02, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, pues yo tambien vivo por ese rumbo y me intriga saber la realidad, lo cierto es que algunos de ustedes hablan de esos enanos como si vivieran y tomen en cuenta ya no existes, y es mentira eso de q esta embrujada y bla bla bla, lo unico q se es por q efectivamente, la familia no queria que vieran a los enanitos por que se burlaban de ellos cuando salian a jugar.

quien dira la verdad???

9:50 p.m., julio 25, 2008  
Blogger skech dijo...

un dia me voy a brincar y si no hay nadie la voy a inaugurar y hare mis orgipartys , y si si son enanos les tomare una foto tamano infantil o las rapto y los vendo como llaveros. cuanto ofresen

6:22 p.m., agosto 17, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

Ola ya estoy de vuelta ,espero que no me hayan extrañado., les contare ya tube contacto con los dueños de la casa y ùnicamente contare lo que platique con ellos si hay la suficiente cantidad de espectadores en este espacio...hasta pronto...que conste, digo la verdad...

4:58 p.m., septiembre 11, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

Queremos saber! cuenta, yo todo el tiempo entro aquí a ver si alguien puso algo nuevo.

5:05 p.m., septiembre 11, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA DESDE PUEBLA.

Fijate que soy estudiante del xxxxx y pues la curiosidad de algunos de mis amigos esta haciendo que pues investiguemos lo primero que te voy a decir es que mi amiga su papa es dueño de un antro muy famoso aqui en puebla y de varios establecimientos no puedo decir nombres por seguridad,y pues segun nos dice su papa el tenia un local que esta alado de el OXxO era bar,billar y nos comenta que el veia salir JOVENES MUJERES bien parecidas y hermosas que eran subidas a limosinas muy lujosas y el pues se saco de pedo por que dijo pues que pedo no que era de unos enanos y este señor nos comenta que el se quedaba en el establecimiento cada dia y que veia lo mismo a las 3 am y descubrio por medio de el chofer de una limosina estacionada enfrente de su establecimiento que era una casa de citas para politicos y mas personas que pudieran costearlo y que tuvieran el contacto ya que no a cualquier wey le dan el servicio en si te dio que pues dicen es una casa de citas y si si hay enanitos que se encargan de la casa sonara cagado pero dicen que son los padrotes y si lo creo por que tu diras pero no salen la respuesta esta aqui un empleado de jardines dice que una vez le ofrecieron agua y que entro la sala y que vio un especie de desban y por curiosidad mientras llevaban el vaso se asomo y descubrio que era una especie de cobacha con un TUNEL si un TUNEL dice tambien que vio cosas extrañas en esa casa como maletas y paquetes forrados de cinta masquin EN ESCENCIA YO DIRIA QUE DROGA y pues eso vio aqui en puebla se dice que puebla esta llena de tuneles y que hay en toda la ciudad y pues ese es mi aporte pronto te dare una direccion de youtube en donde subire mi investigacion con mis amigos si quieres esto contacta a ameronline911@latinmail.com saludotes y espero te guste mi aporte es el trabajo de todos mis amigos por 3 meses de larga y aburrida espera.

6:20 p.m., septiembre 22, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

tengo una amiga "lilly q se quiere echa a un enanito, asi q si leen este mensaje por fa avisenle.

3:51 p.m., octubre 02, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

lo que a mi me comtaro es que en esa casa dejan a sus hijos con defectos fisicos o enfermedades raras personas adineradas.
es por eso que esta hermetica.pero haty razon cuando dicen que puebla esta llena de tuneles.

10:43 p.m., noviembre 14, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo apenas me enteré de que operaba como casa de citas yque tienen unas mujeres orienetales muy mamacitas, si alguien sabe de esto porfavor haganmelo saber, pues quiero coger con una oriental, aunque no este en esa casa, simplemente informen donde puedo encontrar una, ok?

9:22 p.m., enero 09, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

YO EN UNA OCACION SI VI A UN ENANO FUE DURANTE LA NOCHE Y LLEVAVA PAQUETES CON EL

2:31 p.m., julio 17, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, no voy a decir mi nombre por razones de seguridad pero yo hi he entrado a la casa de los enanos, trabajaba para una empresa xxx de remodelacion y mantenimiento del d.f.
nos mandaron a reparar los techos de yeso que se encuentran en la segunda recamara subiendo la escalera, la cual es completamente de madera a exeocion de la base, tardamos 3 dias en completar el trabajo y en uno de los cuartos se escuchaban gritos horribles de una mujer que no decia nada, simplemente gritaba como queriendo hablar, no se si no sabria y no podia, una persona de servicio entro rapidamente al cuarto, nosotros teniamos la puerta cerrada por orden de uno de los empleados de la casa, los cuales son gente normal. al segundo dia dijimos que usabamos pintura de aceite y teniamos que trabajar con la puerta y ventanas abiertas asi qeu lo conseguimos.. y para las 4 de la tarde nos estabamos haciendo bien pendejos ahy adentro para ver que pedo no? vimos que bajaron de ese cuarto a una persona tapada con un zarape, la llevaban como abrazada y la metieron a la izquierda del recibidor, iba llorando y como queriendo hablar pero no se le entendia nada bueno luego les cuento mas.

12:56 a.m., diciembre 23, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

pon maaaaas infooo!!1

4:40 p.m., diciembre 26, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

No pues yo le voy mas a la casa de citas, pero pues chale me gusta mas la versión de que nadie sabe nada y todo es un misterio!!!!
Por cierto es la primera vez que entro a esta pagina y me dio hueva registrarme.

12:27 a.m., febrero 18, 2010  
Anonymous Anónimo dijo...

la verdad esq yo vivo a una cuadra de esta casa y una amiga y yo llevamos meses vigilando la casa por horas; y les contare que descubrimos que las luces q c prenden son una especie de sensores xq siempre prenden las mismas lucs al mismo tiempo y solo las ke dan para la calle, para ke la gente crea ke hay movimiento; y la ventana q da ala calle la abren
(solo las puertas de madera) esactamente 6:45 para q se pueda ver la luz, nos costo mucho trabajo pero ya vimos que la encargada de abrir las ventanas y hacer ke todo esto paresca una casa comun y corriente es una empleada de muy baja estatura que hemos visto en dos ocaciones ya es de edad avanzada y procura siempre realizar estos cambios en cuestion de segundos sin que la gente note quien es quien las abre; debo suponer por LOGICA que los verdaderos dueños nunca salen y si tienen razon en decir que solo son los empleados quienes salen x el super jeje, seguiremos con esto y luego les cuento...

10:35 p.m., marzo 17, 2010  
Anonymous Anónimo dijo...

hola soy el enanito de la casa y la verdad!! me gusta ALE MANZILLA! y hoy entrare x su ventana para robar su alma muuuajaja se ke me estas viendo en este momento

10:50 p.m., marzo 18, 2010  
Anonymous Anónimo dijo...

Pedro Angel Palou escribió un libro llamado "el diván del diablo" y está inspirado en el misterio de esta emblemática casa, vale la pena leerlo, además es barato conseguirlo.

12:19 a.m., marzo 20, 2010  
Anonymous Samuel dijo...

Que onda poblanos, acabo de leer en un puequeño libro que tal casa fue construida para una familia italiana como por el año 1890, la casa fue abandonada alrededor del año 1920 despues de que se suicidara una de las hijas en el despacho de la casa por razone desconocidas. Diez años despues un gallego la adquirio y se fue a vivir alli con su familia. Cuando el señor murio la esposa se volvio muy reservada e introvertida, por lo que mando cubrir la barda y ordeno a sus sirvientes (los cuales se dice que nunca ha cambiado) cerrar las ventana y abrirlas gradualmente con la finalidad de cuidar los tapates europeos que hay en la casa. Se que tambien la señora cuida mucho sus muebles pues cuando sus nietos llegaban a visitarla esta les prohibia jugar sobre ellos, por lo que mando hacer unos unos muebles pequeños para sus nietos y que de ahi surge el mito de que la casa es habitada por enanos cuando la gente llegaba a asomarse al jardin y veia a gente de baja estatura, que no eran mas que los nietos de la señora.
El libro dice que esta informacion fue dada a conocer en un reportaje hecho por Jorge Maceda Villa para Orange Social Magazine, el libro se llama 13 Casas y Lugares Malditos de Puebla.

3:49 p.m., abril 15, 2010  
Blogger efarin dijo...

todo es un misterio yo ya sabia la historia de los enanitos desde la secundaria y esta cabron saber que onda con esa cssa la neta si esta bien sospechosa, quienes seran los duenos no se pero me imagino que los de INAH sabe quienes son sus dueños y tambien donde se paga predial,pues ellos tienen el control de las propiedades. aver quien puede averiguar por ese medio quien es el dueño de esa casa tan misteriosa

1:25 a.m., julio 21, 2010  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues actualmente la están remodelando y si pasan se puede ver a trabajadores restaurando la casa de manera normal aunque todas las ventanas lucen cerradas. Tendríamos que preguntarle a algún trabajador que ve de raro por allí ya que la verdad da mucha curiosidad que no dejen ver nada del interior. Considero que la gente es libre de hacer lo que quiera en su casa pero estar ocultando siento da mas que decir a la sociedad. Esperemos que pronto se consiga mas información. Saludos y muy padre la página.

9:35 p.m., octubre 26, 2010  
Anonymous Anónimo dijo...

ERES UN ESTUPIDO, PRIMERO INVESTIGA Y FORMULA TU PROPIA TEORIA Y LUEGO ESCRIBES EN INTERNET, NO ESPECULES NI TE GUIES DE INFORMACION EMPIRICA, IDIOTA

2:57 p.m., octubre 30, 2010  
Blogger historiadora dijo...

Mi abuela nos contaba sobre esta casa, nos decia que sus dueños eran extranjeros y sus sirvientes eran los enanos, pero los dueños no tenian hijos y que cuando muriereron los propietarios el inmueble fue heredado por los enanos los cuales siempre muy recelosos y no se dejaban ver, tambien nos decia la abuela que habia un tunel en esa casa por el cual salian ellos y por tal motivo nunca los veiamos, pero no solo existe en la Avenida Juarez esta casa misteriosa, existe otra " la casa de las brujas" se encuentra cuadras antes, de esta caja tambien nos platicaba la abuela que vivian dos hermanas ya muy viejitas y que unos sobrinos las querian despojar de su casa, a una la mataron y la otra hermana al tratar de uir se cayo por las escaleras, a raiz de este hecho la casa quedo embrujada y abandonada por muchos años, nadie la habito es mas nadie se atrevia a entrar, y el la madrujada la gente decia que en las habitaciones superiores se llegaban a ver luces de velas, pero a la nueva generacion de jovenes invetigadores les dejo de tarea que descubran que casa es esta, Puebla tiene muchas leyedas muy interesantes que han pasado de generacion en generacion y ojala con ustedes no mueran estas leyendas, Ah y otra cosa la abuela tambien decia " el hecho que tu no creas no significa que no exista" esto lo pongo como referencia a los comentarios de personas escepticas, que no crean no significa que no exista.
investigen mas existen muchas otras casas embrujadas.

11:29 a.m., noviembre 04, 2010  
Blogger Betyxoye dijo...

Se dice realmente q es una casa donde se cometió incesto, las futuras generaciones salieron deformes, no tanto enanos que weno es iwal.

6:59 p.m., febrero 11, 2011  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo trabajé algún tiempo ahí como jardinero de planta y para tocar el timbre es necesario tener la clave de acceso. Si desean que les abran la puerta es necesario hacerlo dos veces consecutivas así que suerte a todos y
me platican porque yo nunca tuve acceso al interior de la casa.
La clave se las dejo aquí porque es la tonada de una canción de niños..
4 toques espacio 3 toques..y lo repiten por segunda vez.

11:42 a.m., febrero 13, 2011  
Anonymous fer dijo...

hola::efectivamente este es un mera leyenda.. hace poco conoci a los dueños y son personas totalmente normales¡¡¡jejej¡¡¡
aunque no puedo negar alguna ves pense lo mismo..salu2

6:16 p.m., mayo 14, 2011  
Anonymous Anónimo dijo...

no manches la casa esta de pelos pero no creo que vivan enanitos ademas k tiene eso de misterio ellos son peronas igual o mejores k nosotros

2:44 p.m., abril 22, 2012  
Anonymous Anónimo dijo...

En la casa no viven enanos, no es casa de citas y la compró don Ernesto Alonso. Solo habitó una sra. Que si era enanita pero ya falleció y eso fue hace muuucho tiempo. No hagan supocisiones mejor investiguen. Es malo no tener roce social y abusar del morbo :/

8:14 p.m., marzo 03, 2013  
Anonymous Anónimo dijo...

hola dejenme comentarles que el dia de hoy embargaron la casa de esos enanos y salieron a la fuerza ya que tenian un procedimiento mercantil

5:26 p.m., marzo 27, 2013  
Anonymous Anónimo dijo...

NO FUE HITLER EL QUE ESTUVO AHI ESCONDIDO..FUE JOSEF MENGELE...EN UN LIBRO.TITULADO EL MOSSAD EN MEXICO,VIENE ESA INFO,EL MOSSAD YA TENIA UBICADO AL DOCTOR,PERO,LE AVISARON A TIEMPO,Y PUDO ESCAPAR...

7:45 a.m., diciembre 21, 2013  

Publicar un comentario

<< Home