ALEGRAOS TODOS!!!
LINK
Felicidades a todos los diseñadores!
PD. Nada de tomar.
El tiempo que he estado en la universidad me he topado con trabajos escolares de todo tipo, en donde la mayoría de los casos me dejan una enseñaza apreciable. Pero así como hay trabajos interesantes, también hay otros en donde te preguntas: ¿Qué onda con esto?, ¿en serio hay que hacerlo? Nooo, alejen esto de mí!!!
Ayer platicando con mis amigos diseñadores (de diferentes semestres), logre sacar una pequeña lista de trabajos escolares un poco... desconcertantes, he aquí los 8 más destacados:
1. Instructivo para bañar a un perro. Oh sí todos desean uno de estos.
2. Diseñar una casa para gato. Los gatos no podían quedarse atrás.
3. Diagrama explicativo de los dioses griegos. Y su relación familiar en el panteón... griego, por supuesto. Ah! Y el poder de cada uno de ellos.
4. Trazar a mano todo un semestre una sola letra en todas sus variantes. Por ejemplo... mmmm la H?
5. Pintar con acrílico el famosísimo círculo cromático. En donde no puede faltar pintar toda una serie de infinitos cuadritos en tonos cálidos y fríos. Y para rematar, echarse los degradados de blanco al negro o viceversa. Toda una experiencia.
6. Exponer tu proyecto de vida. O cualquier cosa que puedas llamar proyecto en 4 minutos.
7. Dibujarte como superhéroe! En un papel de 2m de largo (se los juro). Tu disfraz de superhéroe debe tener relación con un animal. Se me hace que Batman estudió diseño.
8. Instructivo de cómo conquistar a alguien. Sin comentarios.
En el mejor de los casos al final resulta que esa tarea extraña sí te deja un conocimiento y entiendes el porqué de la existencia de esa actividad; como aquella vez en la clase de interacción II se nos pidió hacer las instrucciones para formar una figurita de origami, yo hice un pingüino (la enseñanza fue aprender a hacer pruebas de usuario y retroalimentar el diseño con dichas pruebas), pero hay otras ocasiones en donde el tema resulta ser un poco desatinado y exasperante.
Así que ánimo con sus trabajos, generalmente todos dejan alguna enseñanza importante por peculiar y desalentador que parezca. Saludos!